Apiñamiento moderado
CLASE I
Si tienes los dientes torcidos o desalineados por falta de espacio, puedes sufrir de apiñamiento dental moderado. Este problema puede afectar no solo a tu aspecto, sino también a tu salud bucal. En nuestro Centro Odontológico te ayudamos a solucionar tu maloclusión y a mejorar tu sonrisa con nuestros tratamientos de ortodoncia personalizados.
En BFesteticadental tenemos un equipo de expertos en ortodoncia que te evaluarán de forma personalizada y te aconsejarán el tratamiento más apropiado para tu caso. El apiñamiento de dientes moderados está clasificado dentro de la categoría o clase I. Se caracteriza por tener los dientes desalineados por falta de espacio.
El apiñamiento de dientes moderado y severo se diferencian por el grado de espacio que falta en la boca para que los dientes se coloquen correctamente. Según una clasificación que se basa en la cantidad de espacio que falta por arcada, el apiñamiento moderado ocurre cuando hay entre 3 y 5 milímetros de falta de espacio, mientras que el apiñamiento severo ocurre cuando hay más de 6 milímetros de falta de espacio.
Apiñamiento Moderado
El apiñamiento de dientes moderado es una condición en la que los dientes se encuentran desalineados o torcidos por falta de espacio en los maxilares. El apiñamiento moderado se da cuando hay entre 3 y 5 milímetros de falta de espacio. Esto significa que los dientes no pueden ubicarse en su posición correcta y se superponen o giran unos sobre otros.
Esta maloclusión puede provocar problemas tanto funcionales como estéticos. Por ejemplo: desgaste de los dientes, dificultades para masticar, hablar y dormir. Además, puede causar dolor en la articulación de la mandíbula y desequilibrio facial. Por eso, es importante corregir las maloclusiones para alinear los maxilares.
Causas y consecuencias
Este tipo de apiñamiento puede tener varias causas: factores genéticos, hábitos bucales inadecuados, pérdida prematura de dientes de leche o permanentes, o crecimiento anormal de los huesos maxilares.
El apiñamiento de dientes moderado puede afectar tanto a la estética como a la salud bucodental, ya que dificulta la higiene oral, favorece la acumulación de placa y sarro, aumenta el riesgo de caries y enfermedades periodontales, y puede provocar problemas de masticación, fonación y respiración.
Podemos solucionar tu apiñamiento dental moderado con diferentes opciones de ortodoncia: tradicional, estética o invisible; para lograr una mordida funcional y armónica.
La ortodoncia favorece la armonía estética. Una vez logrando los objetivos de cada tratamiento aumentara longevidad a sus dientes y estructuras de soporte.
Solicite su primera cita a través de WhatsApp citas: +584242511400.