Puente dental | ¿Cómo se compara con un implante?

Categories: Implantes

El puente dental es la composición de coronas que cubren los espacios de los dientes faltantes. ¿Qué los diferencia de los implantes?

El puente dental, es un aparato que se utiliza para cubrir el espacio que ha dejado una pieza dental ausente. Es una estructura que se compone por una línea de coronas, que a su vez, se adhieren a las piezas naturales adyacentes al área a cubrir.  No puede igualarse con los implantes, puesto que se requieren de procedimientos diferentes para cada uno.

Es muy probable, que muchos se confundan a la hora de elegir la alternativa correcta. Sin embargo, el especialista en implantología, es quien está capacitado para determinar, según el diagnóstico y paciente, la mejor opción.

Implante o un puente dental

Ambas son buenas técnicas y sirven para que la sonrisa se vea estéticamente bien. Además, ayuda con la funcionalidad de los dientes. Para conocer más acerca de cada una, hablaremos de ellas.

Puente dental

Los primeros pasos dados en este método, consistían en crear una pieza con una estructura en forma de gancho, con una corona artificial, que se sujetaba a los dientes contiguos al espacio a cubrir. Los materiales que se utilizaban hacían evidente el aparato, tales como: oro, titanio u otras aleaciones.  

Con el tiempo, se fue modificando haciendo que no se notase este elemento. Ahora, consta de una línea de coronas para posicionarlas encima de los dientes naturales. De este modo, se cubre toda el área expuesta y son difíciles de percibir a simple vista.  

Las ventajas del uso del puente son varias, por ejemplo: no hay necesidad de retirarlo para limpiarlo o para lavarse los dientes. Asimismo, el procedimiento para colocarlo es sumamente sencillo, con solo dos visitas al especialista, ya podrá notar los resultados.

En tal sentido, la adaptabilidad del paciente al puente es mucho más rápida que a los implantes. Incluso, el tiempo de recuperación es menor que otros procedimientos. No obstante, este tipo de técnica no escapa de presentar algunas desventajas, tales como: que el uso del hilo dental puede ser complicado o que su vida útil puede ser un poco menor que la de los implantes.

Implantes

El implante, se diferencia del puente dental, por su estructura y la manera en la que se posiciona en la boca. Requiere de una cirugía dental para retirar la raíz del diente deteriorado y poder posicionar, en el hueso maxilar, el tornillo que sostendrá la corona.

Para ver los resultados, se requieren de algunas visitas. Primero para retirar las piezas naturales a reemplazar y otras para poner el implante. El tiempo de recuperación, es mucho mayor que el que se requiere para el puente, pero cada técnica tiene su efectividad.

En cuanto a los costos, entre el puente y  los implantes, se puede decir que el primero suele ser más barato. En relación de funcionalidad y precio, debe elegir la opción que mejor se adapte a su necesidad y presupuesto.

Puente-Dental-Implantes-BFEsteticaDental¿Qué factores se deben tener presentes al elegir entre el puente dental y el implante?

Existen una serie de elementos que se deben considerar al momento de elegir una de estas alternativas. Ellos son:

Salud oral. El tipo de método que se elija debe ayudar a mantener en buen estado las piezas. Es por ello, por lo que debe preguntar al experto, cuál de ambas le aporta mayores beneficios en este ámbito.

Duración. Lo ideal, al hacer un procedimiento dental, es que perdure por mucho tiempo y que ninguna pieza deba reemplazarse pasado varios años. Es por ello, que se debe de elegir con precisión y cautela el tipo de técnica a aplicar.

Estética. Ambas técnicas son ideales para devolver la estética, además de la funcionalidad, a la boca. Es recomendable irse por la alternativa que refleje un aspecto más natural.

Costo. Este es un punto que puede ser determinante a la hora de seleccionar cualquiera de las opciones. En cuanto a precios, el puente dental le lleva una amplia ventaja a los implantes. Pero, la durabilidad de los segundos, bien podría valer la pena.

Concluyendo, indistintamente del tipo de elemento que elija para cubrir el área de una pieza dental faltante, es preciso que siempre mantenga una buena higiene. Además, que siga las recomendaciones para que, bien sea el puente o el implante, tenga una larga vida útil.

Para visitar al especialista y definir el tratamiento adecuado, solicite su primera cita a través de los siguientes números: +58(212) 280.0893 /95De igual manera, tiene la opción de WhatsApp citas: +58(424)251.1400.

Leave Comments

Categorías
Información de contacto
Envíenos un mensaje
contacto@bfesteticadental.com
C.C. Millennium torre de oficinas piso 2 oficina N2-02. Los Dos Caminos